La finca de las Bodegas Pascona, ubicada cerca de Falset, capital de la comarca del Montsant, constituye un espacio único, donde los vinos son la expresión de un terreno excepcional. Sus principales rasgos definidores son la elección de variedades originales y una elaboración en clave de modernidad.

Sobre las 20 ha de Els Fontanals se asienta un gran número de variedades de uvas, desde las clásicas como la Garnacha, el Tempranillo y la Cariñena hasta variedades foráneas de última plantación en la zona como Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Los viñedos se encuentran entre bancales expuestos a diferentes orientaciones, donde la prioritaria es el noroeste. La composición edáfica de Els Fontanals es muy adecuada para la producción de uva de gran calidad; sus componentes principales son: arcilla 65%, suelos arenosos 30% y pizarra 5%. El suelo es profundo y con buen drenaje.

Toni Ripoll, enólogo inquieto y creador de vinos singulares dentro de la DO Montsant, trabaja con 6 variedades de uva distribuidas en 17 parcelas que ofrecen una gran heterogeneidad: edad, patrón, altura de formación, exposición y terroir.

Su objetivo: conservar la tipicidad varietal ocasionada por los diferentes mesoclimas, pero siempre con una vocación innovadora y experimental; en cada vendimia, elaborar un producto de calidad elevada a un coste contenido.

Ir arriba
Abrir chat