Condiciones de venta

– EDAD LEGAL DE LOS USUARIOS:

Para poder utilizar los servicios de nuestras páginas es necesario ser mayor de edad. Al acceder a nuestras páginas, el usuario declara ser mayor de edad en su país.

El usuario es el único responsable de conocer las normativas en materia de venta de bebidas alcohólicas en su país. En España, el usuario deberá ser mayor de 18 años. En cualquier caso, Sentits Barcelona le recuerda que el abuso del alcohol es peligroso para la salud y le recomienda consumirlo con moderación.

– PRECIOS:

Los precios de nuestros productos y servicios se expresan en euros e incluyen el IVA vigente en España en el momento de la contratación. En el caso de las bebidas alcohólicas (vinos y destilados), los precios incluyen también los impuestos especiales vigentes en España en el momento de la contratación de cada producto.

La cantidad de IVA aplicada se informa en el detalle del resumen de la factura que se presenta al usuario en la última página, justo antes de confirmar su compra.

Aunque Sentits Barcelona se reserva el derecho de modificar sus precios en todo momento, sus productos y servicios se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes en el momento en que se registre cada pedido.

Sentis Barcelona no asume ninguna responsabilidad sobre cualquier posible error tipográfico o aritmético que pudiera constar en los precios indicados en sus páginas pero se compromete a corregirlo en la mayor brevedad posible, a notificar el error y el nuevo importe a los clientes que hubieran contratado el producto o servicio afectados y a ofrecerles, en el supuesto de que no aceptaran el nuevo precio, el derecho de cancelación siempre y cuando la entrega de los productos adquiridos no haya tenido lugar todavía. En caso de cancelación parcial o total del contenido del pedido por este motivo, Sentits Barcelona se compromete a reembolsar íntegramente el importe pagado en un plazo máximo de 7 días naturales y siempre mediante la misma modalidad utilizada para el pago.

– DISPONIBILIDAD:

Sentits Barcelona mantiene en su almacén unos stocks mínimos de cada producto anunciado como disponible en nuestras páginas. Estos stocks varían en función de cada referencia y han sido calculados para cubrir su demanda habitual, en épocas y situaciones normales.

Sentits Barcelona se reserva el derecho de cancelar un pedido por falta de disponibilidad independientemente de la información publicada en la web en el momento de registrar el pedido y de haber recibido el cliente su confirmación por correo electrónico. No obstante, en caso de falta de disponibilidad, nos comprometemos a notificarlo al comprador lo antes posible, ofrecerle la posibilidad de sustituirlo por otro producto de precio similar.

En caso de cancelación parcial o total del contenido del pedido por este motivo, Sentits Barcelona se compromete a reembolsar el importe pagado en un período máximo de 7 días naturales.

Sentits Barcelona no asume ninguna responsabilidad sobre cualquier posible perjuicio que una falta de disponibilidad pudiera ocasionar al usuario, incluso habiendo recibido la confirmación inicial del pedido, en la web o mediante un mensaje de correo electrónico, pero se compromete a reembolsar el importe pagado por los productos no disponibles en un plazo máximo de 7 días naturales a partir del momento en que reciba la petición de cancelación por parte del cliente.

– MEDIOS DE PAGOS Y CONDICIONES BANCARIAS:

Todos los pedidos deberán pagarse por adelantado en su totalidad mediante tarjeta bancaria (VISA de débito o de crédito y Mastercard), Stripe, Paypal, Amazon Pay y Google Pay.

Las devoluciones sobre tarjetas, cuentas Paypal o cuentas bancarias de estados miembros del Espacio Económico Europeo se realizarán con el importe íntegro acordado.

Sentis Barcelona se reserva el derecho a limitar el importe de los pagos a realizar mediante tarjeta o Paypal.

– ENTREGAS:

Sentits Barcelona realiza los máximos esfuerzos para que la información publicada en nuestras páginas acerca de plazos de reaprovisionamiento de stocks y plazos de entrega sean lo más exactos y reales posibles.

Estos plazos se calculan y revisan según la experiencia acumulada, pero pueden presentar ligeras desviaciones debido a incidencias en el transporte por múltiples causas, festivos locales imprevistos o períodos excepcionales como las fechas navideñas o situaciones de grandes demandas como el lanzamiento de promociones excepcionales u otros motivos.

Sentits Barcelona hace todo lo posible para mantener informados a sus clientes de cualquier demora excepcional pero no puede asumir ninguna responsabilidad debido al incumplimiento de cualquier fecha estimada: las fechas de entrega son estimadas y no garantizadas, excepto para el máximo de 30 días naturales que establece la ley.

No es posible la entrega de pedidos en apartados postales. Los pedidos deberán ser recepcionados por personas adultas, las cuales deberán indicar en el albarán de entrega su nombre y firma (y número de DNI en algunos países) asumiendo la responsabilidad de custodia de los paquetes en el caso de no ser los destinatarios de los mismos. En caso de detectar cualquier anomalía en el momento de la entrega (falta de bultos o daños visibles), el destinatario deberá señalarlo en el albarán de entrega antes de firmarlo y notificarlo de inmediatoal email de hola@sentitsbarcelona.com de Sentits Barcelona. El cliente dispone de 24h para reclamar cualquier incidencia relacionada con la entrega o por posible error de contenido. Para poder tener derecho a reclamación, deberá conservarse el embalaje original en el que han llegado los productos.

Sentits Barcelona se compromete a reponer cualquier producto no recibido o recibido dañado durante el transporte siempre que la reclamación se realice en el plazo y condiciones arriba establecidas. En caso de no ser posible la reposición con el mismo producto, el cliente podrá elegir otro producto de precio similar o solicitar la devolución del importe pagado por el mismo.

En caso de extravío o pérdida de una parte o la totalidad del pedido, Sentits Barcelona procederá a reclamar el envío a la compañía de transportes, pero deberá esperar un plazo razonable para que la agencia pueda localizarlo antes de proceder a su reposición. El plazo máximo de espera será de 7 días naturales a partir de la notificación de la incidencia por parte del cliente.

– CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES:

El cliente tiene derecho a solicitar la cancelación de un pedido en cualquier momento y a recibir el reembolso de la totalidad del importe pagado excepto a partir del momento en que éste ha entrado en fase de preparación; una vez en preparación, enviado o entregado, para cancelar un pedido o devolverlo, ya sea una parte o la totalidad de su contenido, el cliente deberá acogerse al derecho a desistimiento o al derecho de devolución, cuyas condiciones se especifican también más abajo.

En aquellos casos en los que el pedido no haya entrado todavía en fase de preparación, bastará con que el cliente solicite la cancelación del mismo por correo electrónico, aunque deberá tener en cuenta que entre la recepción del mensaje y su lectura y gestión puede transcurrir un plazo de tiempo durante el cual el pedido puede haber entrado en fase de preparación y no sea posible detener su envío.

Una vez cancelado, Sentits Barcelona se compromete a reembolsar la totalidad del importe pagado en un plazo máximo de 7 días naturales. Para ello se utilizará siempre la misma modalidad empleada para el pago, excepto en el caso de abonos por transferencia en cuentas de bancos pertenecientes a un país no comunitario, en cuyo caso el cliente podrá elegir entre (1) aceptar la repercusión de cualquier comisión que pudiera generarse en concepto de transferencias a cuentas de países no miembros del Espacio Económico Europeo, (2) facilitar otra modalidad alternativa, ya sea por ejemplo una cuenta de Pay Pal.

En el caso de devoluciones a cuentas o tarjetas bancarias de países con una divisa distinta al euro, dado que el importe a devolver será en euros —como lo fue el pago— y con el fin de evitarse comisiones innecesarias, el cliente podrá solicitar también dejar el importe como crédito para una próxima compra.

En el caso de que la modalidad de pago utilizada en el momento de la compra no esté ya disponible (cuenta Paypal cancelada o tarjeta caducada), el cliente podrá solicitar la devolución sobre otra cuenta Paypal, una devolución mediante transferencia (con las reservas detalladas más arriba para cuentas de bancos pertenecientes a países no comunitarios).

No se podrá ejercer el derecho de devolución por desistimiento cuando existan indicios de que los productos han sido abiertos, manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas. Y es obligatorio devolver la totalidad del envío en este caso, con todos los productos protegidos correctamente, en su embalaje original y en perfecto estado para su venta posterior.

Una vez recuperado el pedido y realizadas las oportunas comprobaciones sobre el estado de los productos, Sentits Barcelona reembolsará al cliente la totalidad del importe pagado, utilizando la misma modalidad empleada para el pago, con las mismas excepciones y reservas mencionadas en párrafos tercero, cuarto y quinto de este mismo apartado en cuanto a abonos por transferencia en cuentas de bancos pertenecientes a un país fuera del EEE como indicado, cuentas con divisas distintas al euro y modalidades no disponibles.

El reembolso en el caso de desistimiento se realizará en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido devuelto. No se aceptarán devoluciones a portes debidos ni reclamaciones para el abono de facturas de envíos organizados por parte del cliente.

En caso de error de contenido, Sentits Barcelona se compromete, tras recibir aviso del problema mediante correo electrónico, a recoger los productos enviados por error y a enviarle los productos correctos en la mayor brevedad posible, siempre según disponibilidad y plazos de reaprovisionamiento habituales, o a reembolsarle el importe pagado por los productos comprados y no enviados más la parte proporcional del transporte, si se diera la situación en la que la nueva entrega no llegara ya a tiempo para la finalidad para la cual habían sido adquiridos. Ante una posible falta de disponibilidad o demora, Sentits Barcelona ofrecerá al cliente la posibilidad, si así lo desea, de cambiar el producto agotado o afectado por la demora por otro de precio similar. El cliente no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de compensación por los inconvenientes ocasionados por un error de dicha naturaleza y el plazo para solicitar la devolución en este caso será también de 30 días naturales.

En caso de incidencia durante el transporte (entregas parciales o dañadas, entrega en una dirección equivocada, pérdida de paquetes o demoras inaceptables una vez enviado el pedido), el cliente tiene derecho a un envío de reposición en la mayor brevedad posible. Ante tales eventualidades, será imprescindible dejar constancia del problema en el albarán de entrega y comunicar la incidencia siempre dentro de los plazos establecidos por cada agencia de transporte (a menudo, de tan solo 24 horas después de la entrega). En caso de no ser posible el reenvío o ante la posibilidad de que este ya no llegara a tiempo, el cliente tendrá derecho al abono de los productos no recibidos en perfecto estado así como a la parte proporcional de los gastos de envío.

El cliente tiene también derecho a devolver un producto defectuoso, tanto si el defecto afecta a su contenido (vino acorchado u otro defecto) como a su exterior (daños en las etiquetas, cápsulas u otros elementos decorativos). En caso de daños en el exterior, el cliente deberá notificar el problema en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de entrega del pedido y presentar inicialmente una fotografía que permita observar el problema; para vinos con defecto, el plazo es de un año y, en su comunicación de la reclamación, el cliente deberá señalar el código del lote de la botella, habitualmente indicado en la contraetiqueta. Ambos problemas deberán ser comunicados, dentro de los plazos antes mencionados, por correo electrónico al email de hola@sentitsbarcelona.com quien comunicará al cliente lo antes posible, y siempre antes de 3 días laborables, si se procederá a recoger los productos o no, ya sea para verificar el defecto o para presentarlo al productor para análisis o reclamación. Mientras no reciba respuesta, el cliente deberá conservar la botella, con un mínimo de 3/4 partes de contenido y tapado con su corcho original en el caso de que hubiera sido abierta. Tanto si es recogido como no, el cliente recibirá un abono por el importe pagado por el producto, portes excluidos. En caso de procederse a la recogida del producto, el cliente deberá solicitarlo via email hola@sentitsbarcelona.com.

Formulario de devolución.

Ir arriba
Abrir chat