Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bodega Clos Galena es la culminación de la labor constante de una familia. Los Pérez y Dalmau han hecho de esta bodega en el Priorat el trabajo de su vida con el propósito de hacer vinos de alta calidad, únicos y especiales que despierten todos los sentidos.

Los viñedos se gestionan sin el uso de fungicidas sistémicos, insecticidas, herbicidas o fertilizantes sintéticos. Las plagas y la maleza se previenen y controlan a través de métodos mecánicos tradicionales y naturales, y la fertilización se realiza a través de coberturas de compost, abono verde o estiércol de animales. Apostar por la responsabilidad social y medioambiental es para ellos proteger la tierra, la cultura y el paisaje del Priorat; su pasado, su presente y su futuro. Es preservar y mejorar la calidad de sus frutos y sus productos, y la vida de su gente.

Vinos envejecidos de color intenso, de alta complejidad, muy elegantes y maduros, llenos de sensaciones envolventes y capaces de reflejo-tiro la naturaleza extraordinaria de la tierra de la que provienen, el Priorato. El resultado son unos vinos excepcionales y saludables; cierto-metidos oficialmente por el CCPAE. Todos los elementos que les han hecho posible están sanos, y el proceso de elaboración se ha hecho con mucho respeto y cuidado por el entorno.

Vinos capaces de emocionar: toda la esencia del Priorat albergada en unas pequeñas joyas para la vista, el olfato y el paladar.

La finca tiene once hectáreas de viñedos rodeados de bosques y naturaleza en el término municipal de El Molar, y esta espiritualidad casi pegajosa todavía puede percibirse al pasear entre las cepas viejas.

El nombre de Galena viene dado por el subsuelo pobre en nutrientes del Priorato, que se caracteriza por su riqueza en minerales y bajo contenido en nitrógeno. La galena es el mineral principal obtenido de las minas históricas del Priorat.

La producción de uva se mantiene baja y bajo un cuidado extremo, dando vinos de alta gama gracias a un sistema de vinificación tradicional, la crianza en tanques de acero inoxidable, barricas de roble francés y americano, y la dirección del prestigioso enólogo Toni Coca i Fitó.

Su máxima singularidad; el compromiso y el trabajo; la naturaleza y el paisaje; la tierra y la cultura; el arte y la ciencia, se descubre destapando cada botella elaborada en Clos Galena.

Scroll al inicio
Abrir chat
Sentits Barcelona
Hola 👋
En què puc ajudar-te?