La familia Bonet llegamos hace 70o años a l’Ametlla de Segarra. El cultivo de la viña siempre ha formado parte del día a día de nuestros antepasados. Pero no fue hasta los años 90 cuando en Jaume Bonet decidió plantar Cabernet Sauvignon y, como en iniciativa pionera en nuestro territorio, elaborar un vino propio de producción ecológica, y mínima intervención, el vino Comalats. Actualmente somos los hijos quienes sacamos adelante la Bodega.

La Coma, La Basella, El Trps de las Figueres, el Tros de la Era i el Coll d’en Dac son las cinco partidas donde están plantadas las 13,5 hectáreas de viñedo de la Bodega Comalats. Terrenos de tierra arcillosa y caliza a los que la variedad Cabernet Sauvignon y Sirà se ha adaptado perfectamente.

Recientemente hemos plantados dos nuevas variedades para acabar de vestir la Bodega, la Garnacha Nera y el Picapoll Blanc. 

El vino Comalats se produce de uva procedente únicamente de nuestra cosecha y cuenta con la calificación de vino ecológico de la CCPAE (Consejo Catalám de la Producción Agraria Ecológica). El cultivo de nuestros viñedos es escológico. Además, la situación de la explotación es idónea para hacerlo puesto que debido a la altitud (710 m.) muchas plagas y enfermedades no están presentes, no hay contaminación industrial y la carretera más cercana está a veinte kilómetros.

Tanto la bodega nueva, donde elaboramos nuestros vinos de forma artesanal, como la bodega vieja, donde dejamos envejecer el Comalats Reserva, están ubicados juntos a los viñedos, en el término de l’Ametlla de Segarra, a 710m de altitud. 



Scroll al inicio